IEEE P1589/D1-2017
Borrador de estándar para el modelo de experiencia de aprendizaje en realidad aumentada (IEEE Computer Society)

Estándar No.
IEEE P1589/D1-2017
Fecha de publicación
2017
Organización
IEEE - The Institute of Electrical and Electronics Engineers@ Inc.
Alcance
El Modelo de Experiencia de Aprendizaje (LEM) de Realidad Aumentada (AR) propuesto especifica cómo representar actividades conducentes a desarrollar o mejorar conocimientos@habilidades@ y otras habilidades en un formato de intercambio estandarizado. El formato de intercambio incluye una descripción de la actividad y del entorno y contexto del lugar de trabajo real en el que se puede ejecutar. Su objetivo es reducir las barreras de entrada para la creación de experiencias de aprendizaje que abarquen la interacción del mundo real utilizando sensores y visión por computadora y aplicaciones web. Por ejemplo, los astronautas pueden ser entrenados usando experiencias de aprendizaje de Realidad Aumentada mientras están en tierra o en el espacio, practicando cómo realizar el procedimiento de ensamblaje de un estante de almacenamiento temporal. El sistema de capacitación AR ejecuta la actividad de aprendizaje (representada con esta especificación) para brindar guía de procedimiento en vivo y en contexto, dirigiendo la atención a las partes relevantes y superponiendo instrucciones visuales y animaciones 3D para explicar paso a paso lo que se debe hacer. Por ejemplo, los técnicos de servicio aeronáutico en formación pueden adquirir experiencia con experiencia de aprendizaje de Realidad Aumentada sobre cómo montar un motor de avión, recibiendo orientación sobre cómo ajustar los diversos componentes asociados con el sistema de control, para aprender a optimizar el rendimiento del motor. . Por ejemplo, los médicos en formación pueden beneficiarse de una experiencia de aprendizaje de Realidad Aumentada cuando se la utiliza para aprender procedimientos de diagnóstico para detectar embolias pulmonares en un simulador de paciente, siendo guiados y recibiendo apoyo explicativo para diferentes afecciones y la forma en que se mostrarían en diferentes tecnologías de imágenes. Propósito ARLEM proporciona un modelo conceptual integrado general y las correspondientes especificaciones del modelo de datos para representar actividades @ contexto y entorno de aprendizaje (también conocido como 'lugar de trabajo') @ mientras se vincula con otros componentes del modelo de datos necesarios para las actividades de aprendizaje mejoradas por AR. Se pretende separar los datos que cambian lentamente para la descripción del entorno de los datos que cambian rápidamente para una guía paso a paso. El aislamiento en formatos de intercambio vinculados@ pero físicamente separados@ facilita el manejo y almacenamiento eficiente. El estándar define los modelos de datos y lenguajes de modelado requeridos y sus vinculaciones al formato de representación XML elegido [B2]. El uso de XML para la representación reduce la complejidad de la creación de experiencias de aprendizaje de AR a un nivel similar al requerido para la creación de páginas web. Esta especificación de interoperabilidad ayuda a abrir el mercado de recursos de aprendizaje de AR, agregando productos de componentes intercambiables a aplicaciones de aprendizaje de realidad aumentada que de otro modo serían monolíticas. Es un componente básico para la creación de repositorios y mercados en línea para contenido de aprendizaje habilitado para Realidad Aumentada. Se prestó especial atención a apoyar la reutilización y reutilización de contenidos de aprendizaje existentes para atender experiencias "mixtas" que combinen la orientación del alumno en el mundo real con el consumo (o producción) de contenidos tradicionales, como material de vídeo instructivo o aplicaciones y widgets de aprendizaje.



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