El modelo de información común (CIM) es un modelo abstracto que representa todos los objetos principales de una empresa de servicios eléctricos que normalmente participan en las operaciones de servicios públicos. Al proporcionar una forma estándar de representar los recursos del sistema de energía como clases de objetos y atributos, junto con sus relaciones, el CIM facilita la integración e interoperabilidad de aplicaciones de red desarrolladas de forma independiente por diferentes proveedores, entre sistemas completos que ejecutan aplicaciones de red desarrolladas de forma independiente o entre un sistema. ejecutar aplicaciones de red y otros sistemas relacionados con diferentes aspectos de las operaciones del sistema eléctrico, como la gestión de generación o distribución. SCADA se modela en la medida necesaria para respaldar la simulación del sistema de energía y la comunicación entre centros de control. El CIM facilita la integración definiendo un lenguaje común (es decir, semántica) basado en el CIM para permitir que estas aplicaciones o sistemas accedan a datos públicos e intercambien información independientemente de cómo dicha información se represente internamente.
BS EN IEC 61970-301:2020 Historia
2022BS EN IEC 61970-301:2020+A1:2022 Interfaz del programa de aplicación del sistema de gestión de energía (EMS-API): base del modelo de información común (CIM)
2020BS EN IEC 61970-301:2020 Interfaz del programa de aplicación del sistema de gestión de energía (EMS-API): base del modelo de información común (CIM)