ISO 4866:1990/Amd 2:1996
Vibraciones y choques mecánicos. Vibraciones de los edificios. Directrices para la medición de las vibraciones y la evaluación de sus efectos en los edificios.

Estándar No.
ISO 4866:1990/Amd 2:1996
Fecha de publicación
1996
Organización
International Organization for Standardization (ISO)
Estado
Remplazado por
ISO 4866:2010
Ultima versión
ISO 4866:2010
Alcance
Esta Norma Internacional establece los principios básicos para realizar mediciones de vibraciones y procesar datos, con respecto a la evaluación de los efectos de las vibraciones en los edificios. No cubre la fuente de excitación excepto en la medida en que la fuente dicte el rango dinámico, la frecuencia u otros parámetros. La evaluación de los efectos de las vibraciones de los edificios está dirigida principalmente a la respuesta estructural e incluye métodos analíticos apropiados donde se puede definir la frecuencia, duración y amplitud. Esta norma internacional sólo se ocupa de la medición de la vibración estructural y excluye la medición de la presión del sonido en el aire y otras fluctuaciones de presión, aunque se tiene en cuenta la respuesta a tales excitaciones. Un edificio, a los efectos de esta Norma Internacional, se define como cualquier estructura elevada sobre el suelo, en la que el hombre habita frecuentemente. Esto excluye de la consideración ciertos elementos de la planta, por ejemplo columnas, pilas, armazones, contenciones, aunque puedan recibir visitas intermitentes del personal operativo. La respuesta estructural de los edificios depende de la excitación; con este fin, esta norma internacional examina los métodos de medición afectados por la fuente, ¡.e. frecuencia, duración y amplitudes inducidas por cualquier fuente, como terremotos, explosiones, efectos del viento, explosiones sónicas, maquinaria interna, tráfico, actividades de construcción y otros. NOTA 1 Existen diferencias entre terremotos y vibraciones provocadas por el hombre que afectan las condiciones de registro. Las fuentes de ruptura sísmica son de gran tamaño y mucho más profundas que la mayoría de las fuentes artificiales. Pueden causar daños a grandes distancias, tienen un flujo de energía y una duración mucho mayores y un patrón diferente de propagación de ondas. En consecuencia, para el mismo valor de parámetro (por ejemplo, la velocidad máxima de las partículas), los efectos en los edificios son diferentes.

ISO 4866:1990/Amd 2:1996 Historia

  • 2010 ISO 4866:2010 Vibraciones mecánicas y choques - Vibración de estructuras fijas - Directrices para la medición de vibraciones y evaluación de sus efectos en las estructuras
  • 1996 ISO 4866:1990/Amd 2:1996 Vibraciones y choques mecánicos. Vibraciones de los edificios. Directrices para la medición de las vibraciones y la evaluación de sus efectos en los edificios.
  • 1994 ISO 4866:1990/Amd 1:1994 Vibraciones mecánicas y choques. Vibraciones de los edificios. Directrices para la medición de las vibraciones y la evaluación de sus efectos en los edificios. Enmienda 1.
  • 1990 ISO 4866:1990 Vibraciones y golpes mecánicos; vibración de edificios; Directrices para la medición de vibraciones y evaluación de sus efectos en los edificios.



© 2023 Reservados todos los derechos.