En comparación con los servicios de datos de voz, los servicios de video ocupan más recursos de ancho de banda, tienen mayores requisitos en tiempo real y son muy sensibles a las características de la red, como la pérdida de datos, el retraso y la fluctuación. Los factores clave que afectan la experiencia de video del usuario incluyen principalmente la calidad de la fuente de video, la calidad de la fuente de audio, la experiencia de interacción del servicio del usuario y la experiencia de visualización; además, la interfaz hombre-máquina, la facilidad de uso, etc. también tienen un cierto impacto. Este estándar implica, pero no toma, los factores introducidos en la red portadora como consideración principal. Se dirige principalmente a los factores que influyen en la capa empresarial y la capa de contenido. La estructura esperada del primer lote de proyectos es la siguiente:
——Requisitos y escenarios para la evaluación de la experiencia del servicio de video - Evaluación de la experiencia del usuario del servicio de video Arquitectura del sistema - Algoritmos y parámetros de evaluación del usuario del servicio de video - Transmisión en vivo - Algoritmos y parámetros de evaluación del usuario del servicio de video - Video y audio bajo demanda Evaluación subjetiva del negocio Estatuto del grupo de expertos técnicos Este plan estándar incluye : sistema indicador de experiencia del usuario del servicio de video bajo demanda, servicio de video bajo demanda Composición de los indicadores de experiencia del usuario del servicio de video y algoritmo de evaluación de la experiencia del usuario del servicio de video (incluido el modelo general y los módulos principales del modelo)
T/INFOCA 2-2017 Historia
2019T/INFOCA 2-2019 El estándar de evaluación para la experiencia del usuario del servicio de realidad virtual
2017T/INFOCA 2-2017 La arquitectura del sistema de evaluación de la experiencia del usuario del servicio de vídeo.