T/WEA 003-2023
Guía de entrenamiento para talentos de Sudoku Puzzle (Versión en inglés)

Estándar No.
T/WEA 003-2023
Idiomas
Chino, Disponible en inglés
Fecha de publicación
2023
Organización
Group Standards of the People's Republic of China
Ultima versión
T/WEA 003-2023
Alcance
1.1 Ámbito de aplicación Este documento determina el alcance del contenido correspondiente, los métodos, el nivel técnico y los requisitos de evaluación y evaluación, las regulaciones de competencia competitiva, etc. para la evaluación del examen de habilidad de Sudoku y la capacitación educativa, competencia competitiva, etc. Las personas aplicables incluyen entusiastas de los rompecabezas de Sudoku de todas las edades que tienen 4 años o más del nivel de jardín de infantes. Es adecuado para unidades de todos los niveles, varias escuelas, instituciones de capacitación, equipos deportivos, clubes, clubes de rompecabezas de Sudoku y otros niveles de la sociedad en todo el mundo. país El desarrollo de las correspondientes actividades de Sudoku. 1.2 Términos y definiciones Los siguientes términos y definiciones se aplican a este documento. 1.2.1 Sudoku: "Sudoku" es un rompecabezas en forma de números. Los participantes deben deducir los números desconocidos en otras posiciones en blanco basándose en los números conocidos que aparecen en el tablero, de modo que los números en cada fila, cada columna y cada palacio dibujados con líneas gruesas no se repitan. El Sudoku tiene una y sólo una solución. Según diferentes condiciones y reglas, generalmente se divide en Sudoku estándar y Sudoku modificado. 1.2.2 Rompecabezas: "Rompecabezas" en China a menudo significa acertijos o preguntas de razonamiento literal, pero el rompecabezas aquí se refiere específicamente a los populares acertijos intelectuales internacionales utilizados en el Campeonato Mundial de Rompecabezas. El "Puzzle" inglés. Un rompecabezas es un tipo de problema intelectual que se resuelve basándose en un razonamiento lógico y se expresa principalmente en forma de números, líneas o cuadrículas negras. El "Sudoku" es un tipo de rompecabezas. 1.2.3 Sudoku estándar (Sudoku clásico): La gente llama Sudoku a aquel que la forma del palacio es rectangular y se limita a que los números contenidos en cada fila, cada columna y cada palacio no se repiten. El Sudoku estándar se divide en Sudoku de cuatro caracteres (Gong), Sudoku de seis caracteres (Gong), Sudoku de nueve caracteres (Gong), Sudoku de dieciséis caracteres (Gong), etc., según el número de números completados en la cuadrícula del palacio. . Los principiantes en el Sudoku básicamente comienzan con el Sudoku estándar de cuatro caracteres (Gong), y el Sudoku de nueve caracteres (Gong) es el Sudoku más común. 1.2.4 Sudoku variante (Sudoku variante): Sobre la base de cumplir con las reglas estándar del Sudoku, la gente llama Sudoku al que la forma del palacio no es rectangular o se agregan otras condiciones a las filas, columnas, palacios y cuadrículas como Sudoku variante. 1.2.5 Fila: Se llama “fila” a un grupo de celdas dispuestas horizontalmente en el tablero de Sudoku, está representada por las letras inglesas A, B, C, D… de arriba a abajo y se llama “A fila” , "Fila B", "Fila C", "Fila D"... 1.2.6 Columna (Columna): Un grupo de celdas dispuestas verticalmente en el tablero de Sudoku se llama "columna", con el número 1 de izquierda a derecha, 2, 3, 4... representan, llamados "1 columna", "2 columnas", "3 columnas", "4 columnas"... 1.2.7 Celdas (Cells): Correspondiente a un número en el Sudoku tablero La celda es la unidad más pequeña en los elementos del Sudoku, expresada en forma de coordenadas de fila y columna. Se llama "bloque A1" o "bloque B2" dependiendo de la posición... 1.2.8 Palacio (Bloque): El área del tablero de Sudoku rodeada por líneas gruesas que dividen la cuadrícula se llama palacio. De arriba a la izquierda a abajo a la derecha, son "Primer Palacio", "Segundo Palacio", "Tercer Palacio"... 1.2.9 Área (Área): Área es una colección de celdas en el tablero de Sudoku que corresponde a un conjunto de números especificados. Cada fila, columna y palacio puede identificarse como un distrito. 1.2.10 Formación de habilidades: A través de formación y orientación científica, profesional, sistemática, normativa y estándar, los alumnos pueden dominar ciertos conocimientos y habilidades y mejorar su nivel para lograr los objetivos esperados. El entrenamiento de habilidades de rompecabezas de Sudoku incluye entrenamiento de habilidades (niveles) entusiastas, entrenamiento de entrenador de rompecabezas de Sudoku, entrenamiento de árbitros, etc. 1.2.11 Evaluación de habilidades: En condiciones de igualdad, voluntariedad, apertura, justicia e imparcialidad, los entusiastas de los Sudoku pueden aprobar exámenes de diferentes niveles de preguntas de acuerdo con este documento para obtener métodos para evaluar las habilidades de Sudoku. 1.2.12 Entrenador de Sudoku: Después del aprendizaje sistemático, poseer ciertos fundamentos teóricos y habilidades prácticas de Sudoku, adaptarse al desarrollo y las necesidades de los deportes de Sudoku y ser competente a través de explicaciones, instrucciones, ejercicios, soluciones, etc. El entrenamiento de Sudoku funciona. . Según el dominio de las habilidades y los resultados de las evaluaciones, los entrenadores de Sudoku se dividen en tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. 1.2.13 Árbitro: La persona que evalúa el desempeño, victoria, derrota y clasificación de los concursantes (equipos) en la competencia de Sudoku de acuerdo con el reglamento de la competencia. Los árbitros son una posición clave para garantizar que los eventos sean justos, equitativos y ordenados. Los jueces de la competición de sudokus se dividen en árbitros y jueces avanzados. 1.2.14 Valoración y evaluación: se refiere a la institución de calificación de Sudoku que ha obtenido calificaciones de acuerdo con el método de evaluación de habilidades para organizar a los participantes para realizar pruebas de competencia, y el centro de evaluación evaluará de manera uniforme el nivel de habilidad. 1.2.15 Actividades de competencia competitiva: actividades de competencia realizadas bajo la condición de cumplir conjuntamente con reglas completas. Diferentes competiciones tienen reglas diferentes.

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