GB/T 18911-2002
Módulos fotovoltaicos terrestres (PV) de película delgada: calificación de diseño y aprobación de tipo (Versión en inglés)

Estándar No.
GB/T 18911-2002
Idiomas
Chino, Disponible en inglés
Fecha de publicación
2002
Organización
General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine of the People‘s Republic of China
Ultima versión
GB/T 18911-2002
Alcance
Esta norma especifica los requisitos para el diseño, evaluación y finalización de módulos fotovoltaicos de película delgada de uso terrestre, que se utilizan durante mucho tiempo en las condiciones climáticas exteriores generales definidas en GB/T 4797.1-1984 e IEC 60721-2-1. Enmienda 1: 1987. Este estándar se formuló basándose en la tecnología de módulos de película delgada de silicio amorfo, pero también es aplicable a otros módulos fotovoltaicos de película delgada. Dadas las características especiales de otras nuevas tecnologías, puede ser necesario modificar el procedimiento de prueba. Este procedimiento de prueba está formulado principalmente de acuerdo con GB/T 9535-1998 ((Evaluación de diseño y finalización de módulos fotovoltaicos de silicio cristalino para uso terrestre), y se han realizado algunas modificaciones necesarias para las propiedades especiales de los módulos de película delgada de silicio amorfo. El envejecimiento se utiliza para distinguir la atenuación de la luz y otros mecanismos de atenuación, y la potencia máxima al final del programa de prueba se utiliza como una estimación del rendimiento de trabajo a largo plazo del módulo de película delgada. Para distinguir el efecto de recocido que puede En el ciclo térmico y en las pruebas de calor húmedo, los componentes deben recocerse antes de estas pruebas. Para otras técnicas de formación de películas delgadas que utilizan silicio amorfo, los tratamientos previos como el fotoenvejecimiento y el recocido pueden ser diferentes o resultar innecesarios. Debido a que todos los tipos de los componentes de película delgada son susceptibles a la corrosión causada por la humedad, a esta prueba se le agregará una prueba de corriente de fuga húmeda. El propósito del procedimiento es determinar las propiedades eléctricas y térmicas de los componentes en un costo y tiempo lo más razonable posible. que demuestre que los componentes son capaces de funcionar a largo plazo en las condiciones climáticas especificadas. La esperanza de vida real de un componente que pase esta prueba dependerá del diseño del componente y del entorno y las condiciones en las que se utiliza. Esta norma no se aplica a componentes con concentradores.

GB/T 18911-2002 Historia

  • 2002 GB/T 18911-2002 Módulos fotovoltaicos terrestres (PV) de película delgada: calificación de diseño y aprobación de tipo



© 2023 Reservados todos los derechos.