ASTM B579-73(1999)
Especificación estándar para recubrimientos electrodepositados de aleación de estaño y plomo (placa de soldadura)

Estándar No.
ASTM B579-73(1999)
Fecha de publicación
1973
Organización
American Society for Testing and Materials (ASTM)
Estado
Remplazado por
ASTM B579-73(2004)
Ultima versión
ASTM B579-22
Alcance
1.1 Esta especificación cubre los requisitos para recubrimientos de estaño y plomo electrodepositados en artículos fabricados de hierro, acero, cobre y aleaciones de cobre, para protegerlos contra la corrosión (Nota 1), mejorar y preservar la soldabilidad durante largos períodos de almacenamiento y mejorar características anti-irritación. Nota 1: Se puede esperar cierta corrosión de los recubrimientos de estaño y plomo en exposición al aire libre. En exposición normal en interiores, el estaño-plomo protege el hierro, el cobre y las aleaciones de cobre. Se puede esperar corrosión en las discontinuidades (picaduras o poros) del revestimiento. La porosidad disminuye a medida que aumenta el espesor. Un uso principal del recubrimiento de estaño y plomo (soldadura) es en la industria de circuitos impresos como recubrimiento soldable y como material de máscara de grabado. 1.2 Esta especificación se aplica a recubrimientos electrodepositados que contienen un mínimo de 50% y un máximo de 70% de estaño. La especificación se aplica a recubrimientos de estaño-plomo mate, brillantes y abrillantados por flujo. Nota 2. Los baños de estaño y plomo están compuestos de fluoboratos de estaño y plomo y de agentes de adición para promover la estabilidad. La apariencia final puede verse influenciada por la adición de abrillantadores patentados. Sin abrillantadores, los revestimientos son mate; con abrillantadores quedan semibrillantes o brillantes. Los recubrimientos abrillantados por flujo se obtienen calentando recubrimientos de estera por encima del punto de fusión del estaño-plomo durante unos segundos y luego enfriándolos; Se utilizan aceite de palma, aceites hidrogenados o grasas como medio de transferencia de calor a una temperatura de 260 + 10176 C (500 + 20176 F), pero también se utilizan otros métodos de calentamiento. El espesor máximo para el abrillantado por flujo es de aproximadamente 7,5 µm (0,3 mil); los recubrimientos más gruesos tienden a refluir de manera desigual. La forma de la pieza también es un factor; Las superficies planas tienden a refluir de manera más desigual que los alambres o las formas redondeadas (Nota 3). Nota 3: Las impurezas volátiles en los recubrimientos de estaño y plomo provocarán burbujas y formación de espuma durante el abrillantado por flujo, lo que provocará huecos y asperezas. Las impurezas pueden surgir de agentes de adición de solución de revestimiento y de un enjuague y procesamiento inadecuados. 1.3 Esta especificación no se aplica a láminas, tiras o alambres en forma no fabricada ni a artículos roscados que tengan diámetros principales básicos de hasta 19 mm (0,75 pulgadas) inclusive.

ASTM B579-73(1999) Historia

  • 2022 ASTM B579-22 Especificación estándar para recubrimientos electrodepositados de aleación de estaño y plomo (placa de soldadura)
  • 2015 ASTM B579-73(2015) Especificación estándar para recubrimientos electrodepositados de aleación de estaño y plomo (placa de soldadura)
  • 1973 ASTM B579-73(2009) Especificación estándar para recubrimientos electrodepositados de aleación de estaño y plomo (placa de soldadura)
  • 1973 ASTM B579-73(2004) Especificación estándar para recubrimientos electrodepositados de aleación de estaño y plomo (placa de soldadura)
  • 1973 ASTM B579-73(1999) Especificación estándar para recubrimientos electrodepositados de aleación de estaño y plomo (placa de soldadura)



© 2023 Reservados todos los derechos.