3.1 Esta práctica proporciona a los diseñadores y fabricantes de atracciones o dispositivos dirigidos por los usuarios (por ejemplo, go karts, autos chocadores, botes chocadores), muros de escalada artificiales, toboganes secos, atracciones que funcionan con monedas, atracciones o dispositivos acuáticos. (implican la inmersión intencionada del cuerpo del cliente parcial o totalmente en el agua e implican más que un contacto incidental con el cliente (por ejemplo, piscinas, toboganes de agua, ríos lentos, dispositivos interactivos de juego acuático)), y aire- estructuras soportadas con referencias de diseño y criterios para usar en el diseño y fabricación de dispositivos o atracciones dirigidas por los usuarios, paredes de escalada artificiales, toboganes secos, atracciones que funcionan con monedas, dispositivos o atracciones acuáticas de inmersión intencionada y estructuras sustentadas por aire. 1.1 Esta práctica establece información y procedimientos para el diseño y fabricación de atracciones o dispositivos de entretenimiento dirigidos por los usuarios (por ejemplo, go karts, autos chocadores, botes chocadores), muros de escalada artificiales, toboganes secos, atracciones que funcionan con monedas, y atracciones y dispositivos de diversión que involucran la inmersión intencionada del cuerpo del cliente parcial o totalmente en el agua e involucran más que un contacto incidental con el cliente (por ejemplo, piscinas, toboganes de agua, ríos lentos, dispositivos de juego acuático interactivos) y estructuras sustentadas por aire. 1.2 Esta norma no pretende abordar todos los problemas de seguridad, si los hay, asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas apropiadas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso.
ASTM F1159-14 Historia
2016ASTM F1159-16e1 Práctica estándar para el diseño de atracciones y dispositivos que están fuera del ámbito de otras normas de diseño F24
2016ASTM F1159-16 Práctica estándar para el diseño de atracciones y dispositivos que están fuera del ámbito de otras normas de diseño F24
2015ASTM F1159-15b Práctica estándar para el diseño de atracciones y dispositivos que están fuera del ámbito de otras normas de diseño F24
2015ASTM F1159-15a Práctica estándar para el diseño de atracciones y dispositivos que están fuera del ámbito de otras normas de diseño F24
2015ASTM F1159-15 Práctica estándar para el diseño de atracciones y dispositivos que están fuera del ámbito de otras normas de diseño F24
2014ASTM F1159-14 Práctica estándar para el diseño de atracciones y dispositivos que están fuera del ámbito de otras normas de diseño F24
2011ASTM F1159-11 Práctica estándar para el diseño y fabricación de paredes de escalada artificiales dirigidas por el cliente, toboganes secos, atracciones y dispositivos de inmersión en agua que funcionan con monedas y con propósito, y estructuras sustentadas por aire
2003ASTM F1159-03a Práctica estándar para el diseño y fabricación de paredes de escalada artificiales dirigidas por el cliente, toboganes secos, atracciones y dispositivos de inmersión en agua que funcionan con monedas y con propósito, y estructuras sustentadas por aire
2003ASTM F1159-03 Práctica estándar para el diseño y fabricación de atracciones y dispositivos de entretenimiento
2002ASTM F1159-02 Práctica estándar para el diseño y fabricación de atracciones y dispositivos de entretenimiento
1997ASTM F1159-97a Práctica estándar para el diseño y fabricación de atracciones y dispositivos de entretenimiento